Continúa programa combate contra dengue,zika y chikungunya en colonias de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito de Salud VII, continúa con el programa permanente de descacharrización para disminuir el mosco causante del dengue, zika y chikungunya.

Para este lunes 06 de junio las colonias El Carmen Fonhapo, Adolfo Zamora, Infonavit El Carmen, El Rosario, Lázaro Cárdenas e Isla del Carmen, serán intervenidas por las brigadas sanitarias municipales y estatales, por lo que se invita a la población de ese sector participar sacando de sus hogares, llantas, botellas, muebles en desuso y otros objetos que puedan convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor de estos padecimientos.

El Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a la población a que participe en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, con las brigadas sanitarias o acuda a los centros de acopio que se instalarán en las principales calles de las colonias intervenidas.

Para el miércoles 08 de junio a partir de las siete de la noche se efectuará la nebulización en ese sector para completar el programa y disminuir la proliferación del mosco.

Ante la presencia de las lluvias es indispensable que los ciudadanos participen responsablemente en las acciones sanitarias que se realizan en beneficio de la salud de los tapachultecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.