Continúa el operativo «Mi Cacahoatán Seguro»

Cacahoatán, Chiapas.- El operativo “Mi Cacahoatán Seguro” se implementa con fines tácticos para que las personas que conduzcan motocicletas porten su equipo de protección y documentación oficial, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El Presidente Municipal Rafael Inchong, a través de la Dirección de Seguridad y Protección ciudadana tienen el objetivo de mejorar la seguridad del municipio con estás acciones.

Dentro del operativo se realiza la revisión por Policía Ministerial usando la tecnología de escáner para el combate de motocicletas y vehículos robados, pudiendo así identificar vehículos robados o asaltadores pues el mayor indice de atracos se ocasionan en vehículos de dos ruedas.

La dependencias que trabajan dentro del operativo son Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía de Tránsito y Vialidad, Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Tránsito.

También se colocan filtros en cinco puntos estratégicos de la cabecera municipal teniendo resultados positivos con cuatro motociclistas aseguradas por tránsito del estado y tres por vialidad ya que no contaban con documentación y equipo de protección; y dos personas puestas ante el Juez calificador por resistencia he Insultos a la autoridad.

Estas acciones se realizan de manera permanente en el municipio, observando una disminución de robos y logrado la detención de asaltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: