Conmemoran el 216 aniversario de Benito Juárez en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Al conmemorarse el 216 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, se reconoció que sus ideales de respeto, justicia, libertad e igualdad continúan vigentes y se enaltecen en la construcción de un México de desarrollo y progreso social.

En ese marco, se convoca a los mexicanos a seguir su ejemplo, porque sólo así se logrará concretar la transformación que el país requiere para salir adelante.

Ante la estatua del Benemérito de las Américas, en el parque que lleva su nombre, en pleno corazón de Tapachula, se estableció que la ejemplar conducta de Juárez, la firmeza de sus decisiones y su espíritu de servicio, es lección sin tiempo y sin espacio, ubicando su figura dentro de los más grandes valores de la humanidad.

“La herencia de Juárez reclama con derecho el papel que le corresponde en la conciencia actual el pueblo mexicano, que hoy lucha como entonces, por una patria soberana, justa, auténtica y respetada”.

Durante su mandato como presidente de la República, le tocó la difícil tarea de imponer el orden, de levantar al país, enfrentar las invasiones y repeler una monarquía, logrando que las instituciones mexicanas se cubrieran de gloria.

Además Juárez, fue un hombre innovador, que hizo de nuestra patria, un México a la vanguardia, pero sobre todo, un país de leyes, situación que consolidó la identidad de la nación, cimentado en la convicción política de que los cambios duraderos, son los que se realizan por la vía del derecho, logran la verdadera libertad, justicia y democracia.

Representantes de instituciones educativas, civiles, militares, estatales y municipales, así como de la Gran Logia Masónica de Chiapas, participaron en la ceremonia cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: