Condiciones estables con baja probabilidad de lluvias en el país.

Este día, una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del Territorio Nacional, originando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. Así mismo, se pronostican condiciones favorables para heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 34) y su masa de aire ingresarán sobre Baja California y Sonora, y en interacción con el aporte de humedad asociada con la corriente en chorro, provocarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de febrero de 2021:
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chiapas.Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 febrero de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Chiapas (norte).

Pronóstico por región:
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con baja posibilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío al amanecer, además de bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Escalón, Chis., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 38.1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *