Con talleres y pláticas familiares se conmemora el día mundial del síndrome de Dow en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Para crear conciencia en la sociedad sobre el valor de la inclusión de las personas con Síndrome de Down, se realizaron talleres y pláticas familiares en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferrocarril ubicado al sur de Tapachula.

Con el desarrollo de una kermes denominada “Igual-Arte”, taller de marionetas, módulo de pesca, pintura y taller de higiene bucal donde niños, niñas y adolescentes con esta condición participaron, se efectuó la conmemoración para recordar que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21.

Esta situación genera discapacidad intelectual, sin embargo, las personas con el Síndrome cuentan con derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

En el marco de la conmemoración se realizó la plática “La experiencia de una mamá de un hijo emprendedor con Síndrome de Down”, a cargo de la señora Mónica Valle y su hijo Mohamed Zimeri, quienes aportaron su experiencia personal a otras familias que acudieron a estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: