Con seguridad, obra pública e inversiones se impulsa el desarrollo de Tapachula: Rosy Urbina

Tapachula, Chiapas.- Al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CanacoServytur), la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó los avances en materia de seguridad, obra pública e inversiones que están en marcha con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.

Asimismo ponderó la creación del Catálogo de Servicios Turísticos de Tapachula, que sigue creciendo con la participación de los empresarios locales que ofertan a los visitantes negocios, compras, gastronomía, así como información sobre transporte, tours y servicios.

Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al sector productivo y empresarial que a pesar de la pandemia de Covid-19, ha mantenido su ritmo de trabajo y una recuperación importante en la generación de empleo, gracias a que se garantiza la tranquilidad, certeza y seguridad que permiten que sigan llegando inversiones y con ello se afiance el crecimiento de la economía.

Ante el presidente del organismo empresarial, Hernán Betanzos Díaz, afirmó que se ha logrado un importante impacto con la presentación del video “Un día en Tapachula” en el Tianguis Turístico de Acapulco, en el que participaron 47 países y casi mil empresas del ramo.

Asimismo anunció que se sostienen negociaciones con el Grupo Vidanta para generar una ruta marítima nacional o hacia Costa Rica, con salida de Puerto Chiapas, lo cual daría un fuerte impulso al sector turístico de los cruceros.

La alcaldesa también explicó el amplio programa Obras que Cambian Vidas, con las que se impulsa el bienestar de los tapachultecos, así como “Chula y Limpia”, para la limpieza urbana que abarca el primer cuadro de la ciudad y el polígono comercial, por lo que pidió a los empresarios a sumarse.

Asimismo en materia de seguridad se han dado nuevas inversiones con el apoyo del gobierno del estado creando el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Unidad Canina, así como fortalecer el equipamiento y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Sumado a ello se trabaja en el proyecto de alumbrado público que busca resolver un problema añejo, con lo cual se logrará que “brille la perla”.

Urbina Castañeda sostuvo que el ambiente de certeza se logra con el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que destinan inversiones en seguridad, salud y obra pública.

Por su parte, el presidente de la CanacoServytur, Hernán Betanzos Díaz, reconoció a la alcaldesa Urbina Castañeda, por el impulso que se está dando a la promoción turística y a la reactivación económica que traen progreso y sostenibilidad.

Durante el encuentro, en el que estuvieron también la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner; el vicepresidente del organismo, Ignacio Salvador Sánchez y la consejera del mismo, Blanca Flores Hidalgo, los empresarios ratificaron su confianza en Tapachula para seguir invirtiendo y generando empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: