Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Bamochte, en el municipio de Aldama, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando por la paz y la reconciliación de los pueblos, mediante el impulso de más obras y acciones que fomenten la unidad y abonen al fortalecimiento del índice de desarrollo humano.

“Estamos trabajando por la paz y no vamos a aflojar el paso, porque cada día vemos que el pueblo de Chiapas está avanzando hacia el crecimiento, el bienestar y el porvenir, gracias a que nos tratamos bien y vivimos tranquilos. Por ello, le pido a las y los chiapanecos que estemos sumados, caminando como hermanos y practicando lo que nos enseñaron los mayas: el bien común, la fraternidad y el amor al prójimo para sacar adelante nuestras aspiraciones, sin permitir que nada ni nadie nos divida”, enfatizó.

Ataviado con la indumentaria típica, el mandatario recorrió y constató la calidad de esta infraestructura, en la que se invirtieron cerca de 7 millones de pesos, luego de que por años se encontraba a nivel de terracerías y en mal estado, lo que dificultaba el tráfico y acceso a las calles de la localidad. Aseguró que, con ello, se proyecta una mejor imagen urbana, se atrae el turismo, facilita la movilidad y se resguarda la seguridad e integridad de la gente.

Instruyó a la Secretaría de Obras Públicas establecer sinergias con el Ayuntamiento para la pavimentación de la calle que conduce al hospital y para la construcción de un multideportivo, el cual permita que las infancias y juventudes tengan la oportunidad de ejercitarse en un espacio digno; al tiempo de destacar el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al distribuir más de 32 mil millones de pesos en apoyos sociales, los cuales, dijo, fortalecen la economía, el bienestar y se le da una atención humana a quiene viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que con esta obra se cumplen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de dignificar a los municipios, con vialidades funcionales, como este periférico con concreto hidráulico, que cuenta con luminarias y banquetas, a fin de facilitar la circulación, tanto para los peatones como para los habitantes que transitan de manera vehicular. “Las promesas y los sueños incumplidos quedaron atrás; hoy seguiremos trabajando en unidad a favor del desarrollo de todos los municipios”, expresó.

En nombre de las y los beneficiarios, María Gómez Vázquez agradeció a las autoridades por hacer realidad una obra de gran impacto social que brindará beneficios y bienestar a la gente de este pueblo indígena, el cual está constatando en los hechos la verdadera transformación del estado.

Por su parte, la presidenta municipal constitucional de Aldama, Angelina Díaz Méndez, reconoció el respaldo del mandatario estatal, a quien agradeció su visita y por la pavimentación de esta importante vialidad; asimismo, manifestó la importancia de “continuar impulsando acciones de beneficio social, especialmente contar con una vialidad de acceso a la unidad médica.

A su vez, el presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, Alonso Pérez Sántiz, subrayó la importancia de mantener la unidad y la paz para que las 24 comunidades que conforman el municipio puedan salir adelante y tengan la oportunidad de gozar de infraestructuras de este tipo.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; por parte del Congreso del Estado, la diputada del Distrito 21, Floralma Gómez Sántiz y el diputado presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; el presidente municipal por usos y costumbres de Amatenango del Valle, Carlos Bautista Gómez; la presidenta municipal constitucional y el presidente por usos y costumbres de Santiago El Pinar, Rosa Díaz Méndez y Fausto Gómez Gómez, respectivamente; y el alcalde de Chamula, Juan Collazo Díaz.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *