Con más obras se benefician a tapachultecos de diferentes colonias

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Santa Bárbara, en la que se invierten 2 millones 322 mil 610 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FIM-2022) y supervisó el avance de los trabajos en la 5ª. Privada Sur entre 4ª. y 8ª. calle Oriente en el Centro de la ciudad.

Acompañada del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aída del Rosario Flores Vázquez, en Santa Bárbara, la alcaldesa ratificó su compromiso con la colonia que por primera vez será intervenida por un gobierno municipal, ya que esa zona no era considerada como Zona de Atención Prioritaria.

Urbina Castañeda destacó que la construcción de pavimentación mixta, en tres cuadras ayudará a mejorar la imagen, los servicios públicos, la seguridad, la conectividad y la movilidad no solo de las familias asentadas en ese sector sino de todos los tapachultecos.

Frente a los beneficiarios, la alcaldesa recordó que la buena administración de los recursos, la transparencia y honestidad, han permitido que el dinero del pueblo se aplique de manera optimizada tal y como han sido las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuyos gobiernos son sensibles a las necesidades de los ciudadanos.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra integra guarniciones, banquetas, señalización, pasos peatonales, obras inducidas: renivelación de tapas, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

A nombre de los colonos, el señor Raymundo Martínez agradeció a la alcaldesa y su equipo, el que hayan tomado en cuenta a la colonia “por muchos años hemos esperado y tuvo que llegar una mujer de palabra y comprometida con el pueblo, por eso estamos muy agradecidos y ahora sabemos que no nos equivocamos”.

Asimismo la presidenta municipal Urbina Castañeda, supervisó la construcción de pavimentación mixta de calles en la 5a. Privada Sur entre 4a. y 8a. calle Oriente, donde se invierten 4 millones 503 mil 293 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Acompañada del secretario de Obras Públicas y de vecinos del lugar, la alcaldesa recorrió la obra que lleva un avance del 80 por ciento, que traerá beneficios para toda la ciudad.

La obra  integra dos cuadras con guarniciones, banquetas, señalización, pasos peatonales, obras inducidas, como red de alcantarillado, descargas sanitarias, red de distribución y tomas domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.