Con la presencia de conadic se realiza sesión extraordinaria de la mesa interinstitucional de salud mental y Adicciones.

Tapachula, Chiapas.- Con la presencia del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot y el director Estatal de Atención a la Salud Mental, Jesús Baltierra Hernández, se realizó la Sesión Extraordinaria de la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones de Tapachula, presidida por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

En ese marco, las autoridades de salud federal, estatal y el Ayuntamiento Municipal ratificaron su compromiso por continuar fortaleciendo todas las acciones para la atención de la salud mental y las adicciones, sobre todo en las instituciones educativas de los diferentes niveles.

Establecieron que derivado de los acontecimientos en los que se involucraron estudiantes de secundaria en Tapachula y Bochil, se fortalecerán las acciones de contención y actuación psicológica para la mejora de las condiciones de vida en esta población.

Los funcionarios de salud reconocieron la disposición de la alcaldesa por el impulso de diversas acciones que se vienen realizando en las instituciones educativas en las que participan estudiantes, maestros y padres de familia que permiten prevenir ilícitos, siendo la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones de Tapachula, la única en su tipo a nivel nacional.

La alcaldesa Urbina Castañeda, dijo que la presencia del titular de CONADIC es una muestra de que el gobierno federal está presente para atender todos aquellos asuntos en los que se pone en riesgo la salud y la vida de los jóvenes estudiantes.

Por ello, reiteró que la administración municipal se ha sumado a las acciones para atender la problemática, en la búsqueda del bienestar y la salud, llevando pláticas, talleres y diversas actividades en temas de adicciones, prevención de la violencia y de delitos, entre otros.

Durante la sesión también participaron el jefe de Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, titulares de dependencias de salud, educación, de seguridad, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *