Con fervor patrio y entusiasmo ciudadano regresó a Tapachula el desfile cívico militar

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de la Guardia Nacional, Secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, fue realizado el desfile cívico militar con motivo del 212 aniversario del inicio  de la Independencia de México.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda; el comandante de la 36ª. Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; el representante de la XVI Región Naval, Miguel Ángel Nava Villavicencio; el inspector jefe de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, Pedro Manuel Cortés Gil, encabezaron el desfile que fue apreciado por miles de tapachultecos que acudieron a las calles del primer cuadro de la ciudad.

Después que en los dos años pasados el desfile cívico militar se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, en esta ocasión las instituciones de seguridad encabezaron el mismo, recorriendo la Central Oriente-Poniente, a la 6ª. avenida Norte y a la 7ª. calle Poniente, para bajar por la 8ª. avenida Norte.

Tras el depósito de ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, se realizó el desfile, en el que fueron presentados públicamente el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Unidad Canina de la SSPyPC, los diversos grupos de la Guardia Nacional, Sedena y Semar, Protección Civil y Bomberos, Defensa Rural y del Servicio Militar Nacional, quienes se mostraron listos para atender cualquier emergencia debido a las lluvias.

También estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez, la tesorera municipal, alma Rosa Cueto López; las regidoras Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, Adriana Cristina López Vázquez y el delegado regional de Educación, Julio César Hernández Pérez, entre otros invitados especiales.

El desfile cívico militar se realizó tras el Grito de Independencia efectuado la noche del 15 de septiembre, en la que participaron miles de tapachultecos, quienes disfrutaron de actividades artísticas y juegos pirotécnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.