Con éxito el desfile conmemorativo a la revolución mexicana en Escuintla.

Escuintla Chiapas, 20 noviembre 2022.-
Saldo blanco reportó la autoridad, luego del desfile alusivo al 112 aniversario del inicio de la revolución mexicana, en Escuintla, con la participación de las instituciones educativas encabezadas por el presidente Ángel Méndez Carbajal y su esposa Handersis Hernández Lep, y los integrantes de cabildo.

De manera organizada participaron 5 escuelas primarias, con un aproximado de 1200 alumnos; 2 secundarias, una del estado y la técnica 49, con unos 600 alumnos; el Colegio de Bachilleres de Chiapas, con una representación de 100 estudiantes; así como la Universidad Benito Juárez, con una representación de 200 alumnos; y de manera especial a los niños y niñas del Centro de atención múltiples.

El director de Seguridad Pública Municipal René Nepomuceno, reconoció la coordinación que se tiene con las diferentes instancias de gobierno, en materia de seguridad y Protección Civil, así como la organización de las propias escuelas participantes para el logro de estos resultados. Todos los contingentes concluyeron su presentación sin ningún incidente.

En el desfile cívico deportivo los estudiantes presentaron tablas rítmicas, sketch, bailes, representaciones de algunos pasajes de la historia de México de hace 112 años. Con esto el gobierno municipal y el sector educativo colaboraron para promover los valores entre la juventud y la población en general sobre la importancia de la historia en nuestro país, en aras de mejores condiciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *