Con espacios deportivos dignos y funcionales se fortalece la salud y la convivencia social: Gobernador

Con el objetivo de fortalecer el tejido social, contribuir a la convivencia armoniosa, al esparcimiento y a la recreación al aire libre, a través de espacios deportivos dignos, funcionales, seguros y modernos, se realizó el acondicionamiento y construcción integral del Estadio de Beisbol del municipio de Ixtapangajoya.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, destacó que en Chiapas se promueve la práctica del deporte, porque el deseo es que la niñez, la juventud y toda la población, sin distinción, disfruten de ambientes sanos, donde se privilegie la fraternidad, la igualdad, la unidad, el amor al prójimo, el bien común y se eviten los vicios para lograr que se cultive el cuerpo y la mente.

Subrayó que, ahora más que nunca, se trabaja con honestidad, compromiso, lealtad y con la responsabilidad ética y moral de impulsar acciones y proyectos prioritarios y con alto sentido social, con el objetivo de abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano y el bienestar de la población, al tiempo de refrendar su compromiso de no detener el paso y hacer todo lo humanamente posible para sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos.

Luego de precisar que el deporte también constituye una vía muy importante para recuperar la tradiciones, los valores y la cultura deportiva que engrandece a los pueblos y las comunidades, el mandatario exhortó a las y los deportistas y habitantes a cuidar las instalaciones de este complejo de beisbol, construido de manera sustentable, porque con el paso de los años se puede convertir en un semillero de grandes atletas y ciudadanos.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas sostuvo que además de justicia social, la rehabilitación del Estadio de Beisbol, demuestra el compromiso de las autoridades de impulsar y consolidar obras reales, que permiten atender las demandas más sensibles y cumplir con los sueños de las y los habitantes de Ixtapangajoya y de los municipios que conforman la región Norte de la entidad.

El Ayuntamiento de Ixtapangajoya resaltó que este tipo de acciones se pueden consolidar cuando hay voluntad y se trabaja en equipo, y explicó que el estadio de beisbol será un espacio de rescate y promoción del talento de chicos y grandes. Reafirmó el compromiso de continuar trabajando por la juventud, mediante el mejoramiento de los espacios deportivos municipales.

En representación de las y los habitantes y deportistas de los equipos de beisbol de los diferentes municipios de la región, Juan Ignacio González García externó su agradecimiento a las autoridades por brindarles todo el apoyo en la construcción de este estadio, lo que se traduce en felicidad, y en la oportunidad de liberar a la niñez y juventud de adicciones y malas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: