Con entrega de escrituras públicas dan certeza jurídica a familias de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, el Ayuntamiento de Tapachula otorgó 50 nuevas escrituras, con las que suman 700 familias las beneficiadas y quienes cuentan con certeza jurídica de su propiedad.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que ello es resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal y del estado, por lo que se continuará con las acciones para que más tapachultecos accedan a la justicia social y la seguridad de un mejor futuro.

Familias de las colonias La Aviación, Los Ángeles, Los Amores, Alianza Campesina, La Cima, Lumijá y Lomas de Tapachula, recibieron sus escrituras.

Acompañada del delegado del Registro Público de la Propiedad, Elías Peñaloza Landa; del notario, José María Morales Medina; del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de integrantes del Cabildo, Urbina Castañeda entregó las escrituras públicas que “mejoran la calidad de vida de toda una familia y fortalecen el tejido social”.

“Para el Ayuntamiento de Tapachula es altamente satisfactorio constatar hoy la felicidad de las familias que culminan un proceso legal que les brinda certeza de su patrimonio que nadie les podrá quitar. Esta es una respuesta de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que con la Cuarta Transformación están resolviendo la desigualdad social”, sostuvo la alcaldesa.

El secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, precisó que el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, permitirá continuar entregando más escrituras en los próximos meses, para lo cual se cuenta con la coordinación del Colegio de Notarios y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio”.

El presidente de la colonia Los Ángeles, Jorge Gamboa Medina, hizo un amplio reconocimiento a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por apoyar a los sectores vulnerables y brindarles certeza jurídica en sus bienes, además por el trabajo que realiza para que “Tapachula vuelva a brillar y recuperar a la Perla del Soconusco”.

Participaron en la entrega de las escrituras los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno y Lucía Guadalupe Díaz Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.