Comités de abasto rechazan imposición de Efrén Antonio García como subgerente de Diconsa

TAPACHULA, Chis.,2 de febrero de 2021.- Miembros del comité de abasto comunitario de Diconsa, rechazó el ingreso del nuevo subgerente, Efrén Antonio García, por presuntos actos de corrupción y el actual gerente Edi Alberto Martínez Alarcón, lo quiere imponer a pesar de que hay actas y acuerdos firmados de que no regresaría a esa dependencia.

Los inconformes, protestaron a las afueras del almacén de esta ciudad que distribuyen alimentos de un promedio de 104 comunidades de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, con el único fin de que designen a otra persona que esté a cargo del abasto de los alimentos de las familias.

Roberto Mejía Velázquez, presidente del consejo de almacén en Tapachula, señaló que no están de acuerdo para que se vuelva a dar posesión al nuevo subgerente, porque hay un acta del 21 de septiembre del 2019, donde se indica que ya no puede entrar al almacén. Y es que dijo, que en caso de que el gerente regional de Villahermosa, Tabasco, insista en ese nombramiento, se convocara a una reunión con todas las 104 tiendas de la zona para que no se permita su ingreso al almacén de Tapachula.

En igual forma, Rocío Méndez López, secretaria del Comité de Almacén de Diconsa Tapachula, remarcó que los 30 trabajadores de dicho almacén están en contra de la designación de Antonio García por los señalamientos de corrupción
«Como miembros y consejeros de Diconsa estamos alzando la voz en contra de la designación de esta persona, quien trabajó en contubernio con Natividad Santis y dejaron muchos faltantes en diferentes tiendas de Diconsa».

Añadió que cuando ingreso al almacén, se tuvo la Incaparina, producto que se agregaba a la canasta básica de las familias, a la fecha se tienen faltantes que no se han podido comprobar. Los inconformes, cerraron el portón para no dejar entrar a esta persona y así permanecerá de forma indefinida hasta que se realice la sustitución de este funcionario público.

En este mismo sentido, Alonso Gamboa Gutiérrez, presidente electo del nuevo consejo, aseguró que su postura es acompañar a sus compañeros que están por retirarse y no dejar entrar al nuevo subgerente. “Anteriormente la persona que viene cometido actos de corrupción, por lo tanto, abrirle la puerta a esa persona es dejar entrar la corrupción, porque en estos últimos años se ha trabajado bien en el almacén”.

Explicó que en lugar de que lleguen los recursos básicos de primera necesidad a las comunidades pobres, vendrá personas que se quieran aprovechar y desviar muchos productos. Agregó que su postura es tajante y no se permitirá que esta persona tome cartas en el almacén porque esta persona es sinónimo de corrupción y harán todo lo posible por evitarlo. Además, expreso que los ocho consejos de los almacenes están en la misma postura de no recibirlo al nuevo subgerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: