COMAR suspende servicios; sanitizarán instalaciones durante cuatro días
Frente a la tercera ola de contagios por Covid-19, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Tapachula, ha tomado medidas adicionales para evitar el incremento de casos en la institución, por lo que determinó suspender los trámites y servicios por cuatro días, con la finalidad de sanitizar sus instalaciones.
Informó que suspendió sus servicios a partir de este 30 de julio hasta el 4 de agosto, por lo que la atención será de carácter virtual, de está manera coadyuvar en las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud en Chiapas.
Las autoridades colocaron avisos en los principales accesos de esta institución, debido a que se va a sanitizar y adecuar las instalaciones, a lo que dejó en claro, la atención de carácter presencial será hasta el próximo 5 de agosto del presente año.

“Si tu cita estaba agendada en ese periodo no te preocupes, recibirás un correo electrónico o una llamada donde se informará el día que debes presentarte para ser atendido”, se lee en uno de los cárteles pegados en la COMAR.
Cabe destacar, que a las afueras de éste inmueble, se han presentado miles de migrantes a realizar la solicitud para proceso de asilo en México, quienes se han aglomerado en busca de obtener una cita; sin embargo en los próximos días se suspenderán los trámites de toda índole.
Hasta ahora, de manera oficial no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en ese lugar, pero el riesgo es inminente, porque la población caribeña, no adopta las medidas sanitarias y las autoridades han buscado nuevas estrategias para poder ofrecer sus servicios sin tantos riesgos de contagios.