Colonias del nor-oriente de Tapachula se suman al combate del dengue,zika y chikungunya.

Tapachula, Chiapas.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, este lunes 09 de mayo colonias del nor-oriente se suman al Programa Permanente de Descacharrización, a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.

Las brigadas de Salud Municipal y Distrito Sanitario VII, recorrerán las colonias Lázaro Cárdenas, Belén, Boulevard del Bosque, Lomas de San Ángel, Fovissste, El Consuelo, La Perla, Cuscuzate, Bonanza, Farallón, Jazmín, San Antonio y El Tesoro, para que la población saque de sus hogares objetos inservibles como llantas, botellas, cubetas, trastos, aparatos en desuso y todo lo que pueda convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegipty.

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la secretaría de Salud Municipal, exhortó a la población aprovechar la visita de las brigadas y la colocación de los contenedores en las principales calles y avenidas, ya que la participación de la ciudadanía es importante para evitar la reproducción del mosco causante de estos padecimientos.

Asimismo, para el miércoles 11 de mayo a partir de las siete de la noche se efectuará la nebulización en el mismo sector, con la finalidad de cerrar el ciclo de acciones y evitar la proliferación del mosco, por ello, se invitó a los vecinos de esa zona a participar dejando abiertas puertas y ventanas para que la sustancia ingrese a sus hogares.

En esta temporada de lluvias es primordial que la población participe, evitando acumulación de agua, tapando tanques, cisternas y tinacos y no acumular objetos inservibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: