Clausuran el programa sembrando vida 2020 en Tapachula.

TAPACHULA, Chis.,3 de febrero de 2021.-Este miércoles, se clausuro la jornada de Sembrando patrimonio 2020, donde se realizó la entrega de 11 millones de plantas forestales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al programa Sembrando Vidas.

Este evento se llevó acabo en las instalaciones del vivero forestal ubicado en el inmueble de la Secretaría de Bienestar denominado Zona Económica en la carretera federal Puerto Madero 23, donde se contó con autoridades federales, castrenses y de los coordinadores estatales del programa Sembrando Vidas a nivel nacional.

Al respecto el coordinador territorial del programa federal, Jorge Aguilar Reyna, donde se sembraron 34 millones 500 mil plantas en viveros comunitarios.
Aunado a la entrega de las plantas de la Sedena, el gobierno del estado entregó también 7 mdp de plantas.
“Todavía nos falta el 60 por ciento que nos entregue, más viveros comerciales están otorgando 4 millones de plantas, haciendo un total de 48 mdp de plantas que se están sembrando, haciendo un promedio de mil 200 plantas por hectárea, incluyendo forestales, frutales y cultivos agroforestales”.

Reyna, remarcó que las plantaciones que se tienen café arábigo, robusta, sistema de cacao, cocotero y canela, haciendo un total de 50 mil hectáreas en tres pisos que se tienen “en el piso primero es el cultivo agroindustrial, 20 frutal y el 30 % maderable”.

Añadió que en el Soconusco, se priorizó a las personas que no tenían contrato en todos los ejidos” habían comunidades que tenían acuerdos con palma, plataneros y cañeros esos no entraron, los que se les dio atención son a los campesinos que tienen 2 hectáreas y media que el programa pide, fundamentalmente las que pide el programa.

Por ejemplo, dijo que se están reforestando todas las cuencas del sur de México una de ellas es la del río Suchiate, Huixtla, Cahoacán, el río Cintalapa en la Costa y en la Sierra donde nace el alto Usumacinta que es origen del río Grijalva, en los municipios de Amantengo, Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo y Siltepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *