Clausura el Ayuntamiento de Tapachula los sistemas de cobro del estacionamiento de sam’s  club

Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento a una sentencia del juicio de lo contencioso administrativo, mediante el expediente 10/22, el Ayuntamiento de Tapachula, procedió a la clausura de los sistemas de cobro del estacionamiento de la empresa Dunza, ubicado en el centro comercial de Sam´s Club, en la 4ª. avenida Sur y Libramiento Sur.

Con ello también se da respuesta a una demanda ciudadana, ya que el cobro que realizaban por el estacionamiento para acudir a esa tienda era considerada como una arbitrariedad.

Por ello, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, giró las instrucciones y se dio cumplimiento a la sentencia, con la participación de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez; de la Tesorería Municipal, Alma Rosa Cueto López y personal de Protección Civil y Seguridad Pública y Protección Ciudadana que procedieron a instalar los sellos de clausura.

La empresa Dunza Estacionamientos, S.A. de C.V., concesionaria del estacionamiento de Sam´s Club no contaba con licencia de funcionamiento, factibilidad de uso de suelo y protocolos de Protección Civil, tal como lo establece la Ley de Desarrollo Constitucional y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

De esa manera se procedió a la clausura e inmovilización de los sistemas de ingreso y salida, así como de la estación de cobro, por lo que a partir de ahora ninguna persona que acuda a ese centro comercial pagará por ingresar al mismo.

Se da cumplimiento de esa manera tanto a una orden de un juez como a una petición ciudadana, notificándose de todo el proceso al gerente del lugar Rodrigo Villegas Molina, quien estuvo presente en las diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *