El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se ratificó y declaró a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de México.

Luego de la declaratoria de quorum legal y aprobarse el orden del día, el Consejo Nacional presidido por Alfonso Durazo Montaño, votó de manera unánime a favor de la declaración de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata única de Morena a la presidencia de México correspondiente a la elección federal 2024.

Al respecto, el mandatario chiapaneco señaló que este día es resultado de un proceso histórico y democrático que posicionó como candidata a la presidencia del país a Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como una digna representante de la Cuarta Transformación, por lo que le reiteró su respaldo para seguir consolidando este proyecto.

“Hoy estamos viviendo un momento importante en la vida democrática de nuestro país, gracias a un trabajo en unidad en el que estamos luchando juntas y juntos, para lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en donde se labora por y para el pueblo”, enfatizó.

Previo a rendir la protesta formal como candidata única por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, Claudia Sheinbaum expresó que en Morena se enarbolan principios y causas, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha construido una ruta histórica en la que el principio que los aglutina es el humanismo mexicano.

“Esta unidad que hemos logrado se basa en ello; nuestro movimiento es plural, sí tenemos principios y causas, pero la diversidad y la pluralidad con la que se fue construyendo Morena es parte de esta riqueza en la unidad, y tenemos que cuidarla, nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento; por encima de todo está el movimiento de transformación, nuestra patria, la nación y el pueblo de México”, apuntó.

En este marco, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón; y los presidentes de Morena, Mario Delgado, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, coincidieron en que esta alianza está basada en principios, anhelos compartidos, valores y un proyecto de nación.

Asistieron: la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, consejeras y consejeros nacionales de Morena, gobernadoras, gobernadores, senadoras, senadores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de las comisiones de Honestidad y Justicia, así como de Elecciones y Encuestas, entre otros.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *