Choque deja 5 migrantes sin vida y 18 heridos en Tabasco.

Cinco personas perdieron la vida y 18 más lesionados, todos presuntamente de nacionalidad hondureña, así como el conductor de nacionalidad mexicana, durante un accidente carretero en Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con la información, la mañana de ayer jueves, las 23 personas extranjeras eran transportadas en una unidad tipo Urvan que sufrió un percance, en el kilómetro 82+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Pico de Oro.

Del total de las personas extranjeras transportadas, 10 son niñas, niños y adolescentes; así como 11 mujeres y 2 hombres adultos. Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar y un menor de dos años falleció en el hospital.

Agentes Federales de Migración y personal de Grupos Beta arribaron al lugar para brindar la atención necesaria y con apoyo de las autoridades en materia de seguridad y salud, trasladaron de inmediato a los lesionados al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen.

El INM mantiene comunicación con el Consulado de Honduras, autoridad que indicó que se hará cargo de los trámites para el reclamo de los cuerpos de los fallecidos; además, se mantiene contacto con el Cónsul para el auxilio y traslado de los extranjeros lesionados.

Cabe señalar que dos hombres adultos fueron dados de alta del hospital, entre ellos el padre del menor fallecido, y fueron trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa donde se les brindó apoyo psicológico, valoración médica y alimentación.

El INM informa que les otorgaron tarjetas de visitantes por razones humanitarias y fueron alojados en un hotel para su descanso. En lo que respecta a un menor de nueve años fue canalizado al Hospital del Niño de la ciudad de Villahermosa, en compañía de su madre, ya que requería de una cirugía; su estado de salud se reporta estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *