Un espectacular incendio se ha producido en un Airbus A350 de Japan Airlines tras chocar con un avión de la Guardia Costera japonesa mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto japonés Haneda de Tokio. Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

Todos los pasajeros, 367 según informa Japan Airlines, y los 12 tripulantes han sido evacuados del avión antes de que éste acabara totalmente calcinado tras ser devorado por las llamas. Por el momento no se ha reportado ningún herido en el avión de pasajeros y han encontrado a los seis tripulantes del aparato de la Guardia Costera, el capitán que ha salido ileso y los cinco tripulantes, cuya condición se desconoce.

Las imágenes mostraban llamas saliendo de las ventanillas del avión, el vuelo 516 de JAL que había salido del aeropuerto Shin Chitose (Hokkaido) en Japón con destino a Haneda, que se ha calcinado por completo.

A Japan Airlines (JAL) passenger plane is seen on fire on the tarmac at Tokyo International Airport at Haneda on January 2, 2024. A Japan Airlines plane was in flames on the runway of Tokyo’s Haneda Airport on January 2 after apparently colliding with a coast guard aircraft, television reports said. (Photo by Richard A. Brooks / AFP)

Justo antes se puede apreciar una explosión producida por el choque con el aparato de la Guardia Costera, un MA722 que se dirigía a la base del aeropuerto de Nigata. Su misión era entregar ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7,6 que azotó a Japón el primer día del año.

Haneda, que cerró todas las pistas tras el suceso, es uno de los aeropuertos más transitados de Japón y mucha gente pasa por allí durante las vacaciones de Año Nuevo.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ordenó a las agencias pertinentes que se coordinaran para evaluar los daños rápidamente y proporcionar información al público, según su oficina.

This photo provided by Jiji Press shows a Japan Airlines plane on fire on a runway of Tokyo’s Haneda Airport on January 2, 2024. A Japan Airlines plane was in flames on the runway of Tokyo’s Haneda Airport on January 2 after apparently colliding with a coast guard aircraft, television reports said. (Photo by JIJI PRESS / AFP) / Japan OUT
Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *