Chinos se quedan varados en Tapachula, buscan permisos temporales

Un grupo de migrantes de origen «Chino», se han quedado varados en Tapachula, por lo que ahora buscan que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), les puedan extender su permiso de tránsito temporal para que puedan dejar la frontera sur.

El principal obstáculo de este grupo conformado por siete hombres y dos mujeres, es la barrera del idioma. Desde hace unos días, los migrantes han acudido a las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), con su copia de pasaporte, pero no fueron atendidos por la autoridad migratoria.

Con un traductor de su dispositivo móvil, los migrantes de la República Popular de China, dieron a conocer que son perseguidos de su gobierno «Viajamos por 13 países para llegar a México, pero la oficina de inmigración no, nos da las visas humanitarias temporales», escribieron.

En otro mensaje de su traductor, indicaron que cuando venían a Tapachula se encontraron con una supuesta persona que les quería robar su único equipaje.

Los extranjeros, indicaron que ayer, les dijeron que tenían que esperar una semana, sin embargo, ya tienen pocos recursos para sostenerse.

Aparte de este grupo de Chinos, se encuentra otro grupo de personas de Bangladesh que están en la Misma situación, ya que quieren seguir su camino y si lo hacen sin documentos los pueden detener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.