Chiapas cierra el mes con 20 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que Chiapas cierra el mes de septiembre con 20 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en ocho municipios de la entidad, sin notificación de muertes por esta enfermedad respiratoria.

Los casos positivos se registraron por municipio de la siguiente manera: 11 en Tuxtla Gutiérrez, dos en Motozintla, dos en Tapachula, así como un caso en Coapilla, Copainalá, Palenque, San Fernando y Villaflores.

Los pacientes por grupo de sexo se presentaron 10 en mujeres y 10 en hombres, en el rango de edad de 10 a 64 años; sólo tres personas tienen factores de riesgo: asma, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, mientras el resto no sufre de ninguna comorbilidad.

La dependencia estatal subrayó que ante la entrada de los frentes fríos y la época otoñal es importante que la población en general, pero sobre todo los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, mantenga las medidas sanitarias y acuda de inmediato a la unidad más cercana ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *