Chiapas Birding and Photo Festival promueve el aviturismo y la riqueza natural: Gobernador

Con la finalidad de dar a conocer las posibilidades del aviturismo en la entidad, se realiza el Chiapas Birding and Photo Festival 2022, a través del cual se muestra el potencial que tiene el estado al contar con diferentes especies, y a la vez, se fomenta la conservación de los ecosistemas y el ecoturismo con responsabilidad.

Durante la inauguración de la tercera edición de este evento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su éxito se debe, principalmente, a que el estado cuenta con casi 700 especies de aves y una gran belleza natural, por ello, señaló, gobierno y sociedad tienen la obligación ética y moral de proteger esta biodiversidad, de evitar la devastación, así como las quemas e incendios que se incrementan en esta época de sequía.

El mandatario reconoció al presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, por impulsar este tipo de eventos, así como a las empresas que se sumaron, al tiempo de reiterar el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, para que continúen llevándose a cabo acciones que posibiliten una mejor calidad de vida a las y los chiapanecos, pues la actividad turística deja buenos dividendos y mayor bienestar.

Asimismo, agradeció la presencia y disposición de las y los participantes nacionales y quienes vienen de Brasil, Costa Rica y España, por colaborar en esta importante actividad de presentación de las aves.

En tanto, el empresario Rómulo Farrera enfatizó el apoyo de los patrocinadores que conjuntaron esfuerzos en esta tercera edición, al tiempo de destacar que el aviturismo atrae a cerca de 20 millones de personas que disfrutan de esta actividad, por lo que se debe ofrecer un producto de clase mundial con gran valor y único, para que además de disfrutar de esta experiencia, el turista se quede más días conociendo las bellezas naturales de Chiapas.

Por su parte, la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que el que aviturismo es un turismo responsable, consciente, conservador, por lo que este festival tiene como finalidad impulsarlo mediante técnicas que ayuden a la conservación de especies de aves enigmáticas y en peligro de extinción.

Al asegurar que se ha apostado por la promoción y práctica de un turismo sustentable, comprometido con la conservación de los recursos y dando posibilidades de un desarrollo justo para las regiones y comunidades del estado, la Secretaría de Turismo estatal destacó la vinculación con la Federación para posicionar este Festival como el más importante del país en su tipo.

Apuntó que el Chiapas Birding and Photo Festival 2022 cuenta con ponentes de talla internacional, además de la participación de expertos locales en conservación y medio ambiente que ofertarán ponencias, talleres, recorridos y exposiciones al público, por lo que invitó a unirse a los recorridos.

Del mismo modo, Luis Felipe Tirado León, miembro del Comité Organizador del Festival, explicó que para este evento se tiene como meta tres objetivos: Desarrollar el nicho de mercado especializado, generar bienestar en las zonas apartadas de las zonas urbanas y preservar el medio ambiente.

Expuso que México es el segundo lugar a nivel mundial con mayor cantidad de aves endémicas, por lo que el Chiapas Birding and Photo Festival 2022 es un excelente espacio para presentar las maravillas que se pueden encontrar en el estado y así generar aviturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.