Caravana de Migrantes se entrega con promesas de Forma Múltiple Migratoria.

MAPASTEPEC,Chis.,11 de junio de 2022.-La caravana con miles de migrantes de entregó al Instituto Nacional de Migración ( INM) con la promesa de Formas Migratorias Multiples , por ello, accedieron la noche del viernes subir a camiones que les otorgó el gobierno de México

Con la Forma Migratoria Múltiple, los migrantes podrán transitar de manera libre por territorio nacional por 30 días y llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos.

Entré empujones, gritos, desesperación, el gobierno mexicano cedió y dispuso de autobuses para trasladar a migrantes a la garita de migración a la caravana que camino más de 100 kilómetros que logró llegar hasta Mapastepec en buscá de visas por por razones humanitarias.

Por la noche, los migrantes el personal del grupo beta, del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, subió en seis camiones grupos vulnerables confirmados por niños y mujeres para trasladarlos a la garita de Huixtla para encerramos en un albergue y el lunes empezar su proceso.

Aún costado del parque Santa Cruz, donde habían instalado en un campamento temporal en espera de sus documentos.Sin embargo, arribó un grupo de seis camiones que subió a niños, mujeres que conforman los grupos vulnerables.

Fueron alrededor de 240 personas en un primer bloque que subieron a los camiones en medio de los empujones y un conato de empujones de los migrantes que querían que se respetará las listas y ser abordados a los autobuses.

Yovany Barona, migrante de Venezuela, indicó que son mil 500 personas que serán trasladados a la garita de migración.

» No sabemos todavía , estamos organizando otra para ver qué podemos hacer ,si nos equivalen las visas para seguir adelante podremos sino vamos hacer una pausa a la ciudad de México».

José Morales, migrante de Honduras indicó que les comentaron que se les otorgará documentos a las familias migrantes y posteriormente a los hombres quiénes estuvieron esperando los autobuses nos manda el gobierno de México.

» Estamos agradecido que nos saquen de aquí, pero por ahora no sabemos, estamos creyendo que nos den los papeles».

Jonathan Pichardo, migrantes de Venezuela, otro compatriota, sostuvo que se siente decepcionado de las autoridades mexicanas porque tenemos que poner presión para hacernos sentir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: