Canasteras del mercado Emiliano zapata, llevan dos años sin solución

TAPACHULA, Chis.,5 de febrero de 2021.- La representante de la Unión de Pequeños Comerciantes, A.C, Aidé Juvia Teco Vicente, acudió a la fiscalía fronterizo Costa, para solicitar información y avances sobre la denuncia que presentó en contra el exdirector de gobierno municipal de Tapachula, Marco Viaña Arenas, quien presuntamente defraudó con 68 mil pesos a un grupo de canasteras del mercado “Emiliano Zapata”.

La agraviada, informó que las autoridades, le dieron a conocer que no hay avance alguno, porque el exfuncionario del gobierno de Oscar Gurría, no se ha presentado a declarar y por eso, no pueden judicializar la carpeta de investigación que ya lleva dos años del fraude que hizo con los 68 mil 500 pesos.

Añadió, que ya lo han citado en diversas ocasiones, pero no lo encuentran porque tiene varias casas donde renta, “eso es lo que dicen, porque no lo encuentran y la justicia no llegada a los tapachultecos”.

La dirigente de esta organización de canasteras recordó que se mantiene la carpeta de investigación 3402/2018, donde no se ha podido atender, por la corrupción y la impunidad que está presente, ya que las corporaciones de la fiscalía no investigan, a pesar de haber otorgado todos los datos correspondientes.

“Nos dice un licenciado Soto, que ya lo buscaron que no lo encuentran, pero me traen de un lado a otro y no hay avances del caso”.

Teco Vicente, recordó que sus locales fueron clausurados el pasado 9 de enero de 2020 y a la fecha, no se lo han podido entregar, “Ahí tenemos ropa nueva que vendo, pero esta ya se ha de ver echado a perder, por ello, se está solicitando que se pague los daños materiales”.

Finalmente, pidió a las autoridades estatales, tomar en serio su denuncia y hacer justicia sobre su caso que lleva dos años, sin que se le pueda resolver su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: