Campaña de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Hospital de Tapachula, mejora calidad de vida de chiapanecos: SS Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 30 de agosto de 2022.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de garantizar atención a la población más vulnerable, la Secretaría de Salud del estado llevará a cabo una Campaña de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en octubre próximo, en el Hospital General de Tapachula, anunció el titular de la dependencia, doctor Pepe Cruz.

Al respecto, el funcionario estatal informó que como parte del proceso para dicha jornada, el pasado sábado se realizó la valoración médica a las personas candidatas a esta cirugía, entre niños y adultos, la cual estuvo a cargo de especialistas de la Academia Mexicana de Pediatría y la Fundación Mexicana para Niños con Labio y Paladar Hendido A.C.

Asimismo, indicó que en dichas valoraciones participó un equipo multidisciplinario del hospital sede, así como cirujanos plásticos del nivel federal, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de personas, no sólo de esta región sino de todo el estado de Chiapas.

El doctor Pepe Cruz mencionó que como resultado de esta jornada de valoraciones, alrededor de 20 personas, desde recién nacidos de cuatro meses de vida hasta adultos de 50 años de edad, son candidatas a las cirugías que se realizarán de manera gratuita el próximo primero de octubre, con apoyo, además, del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública,

También señaló que como parte de la campaña quirúrgica que tiene por lema “Regalando una sonrisa para toda una vida”, las personas beneficiadas recibirán atención de manera integral, esto es, un seguimiento posterior a la cirugía.

El secretario de Salud manifestó que se continuarán realizando las gestiones correspondientes para realizar más campañas de este tipo, debido a que una cirugía de esta especialidad en el servicio público representa un ahorro significativo para las familias, toda vez que en el sector privado el costo oscila entre 50 a 75 mil pesos.

El labio y/o paladar hendido es una deformación congénita que puede corregirse con cirugía, logrando una reconstrucción total de la cavidad bucal y sus funciones, lo que permite elevar la calidad de vida de quienes la padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.