Camión con Migrantes vuelca en Chiapas

Luego del operativo que inició el día de ayer sábado por elementos del ejército mexicano, la guardia nacional, policías estatales y municipales, para combatir la delincuencia en la ciudad y sus alrededores, esta mañana del domingo aseguran a varios migrantes de Centroamérica que circulaban en un vehículo de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez.

En total fueron 37 migrantes de nacionalidad Guatemalteca fueron asegurados por los uniformados, cuando se transportaban en un vehículo de carga, el ejército y la Guardia Nacional cuando le marcaron el alto el conductor junto con la unidad se dieron la fuga, pero terminó volcado.

Se supo que el conductor de la unidad de carga le marcaron el alto para que se detuviera cuando circulaba ésta mañana del domingo sobre la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del km. 40, pero en lugar de detenerse aceleró por lo que fue perseguido por los cuerpos de seguridad, el conductor de la unidad en su intento de huida quiso incorporarse al camino de terracería que conduce al municipio de San Lucas, sin embargo, perdió el control y terminó volcado.

Los migrantes que se transportaban en la unidad resultaron varios lesionados, por lo que 6 fueron trasladados al Hospital de Las Culturas por paramédicos de protección civil y cruz roja, mientras que el resto fueron asegurados y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras el conductor resultó lesionado y que ya se encuentra en calidad de detenido.

Ir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *