Caída de aguanieve, lluvias y evento de norte se pronóstican en diferentes partes del país.

Hoy, el frente No. 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana. La masa de aire polar asociada, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas. A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 m.s.n.m., del oriente y centro del país. El resto de la República mexicana, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de enero de 2021:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en
: Puebla (norte y oriente) y Veracruz (centro).

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en: Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco.

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (25.1 a 50.0 mm) en: San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente) y Querétaro (oriente).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 m.s.n.m. del oriente y centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *