Cacahoatán participa en la Jornada Estatal de separación de residuos sólidos.

Cacahoatán, Chiapas.- Con el fin de fomentar la cultura de la separación de residuos sólidos en Cacahoatán, el Ayuntamiento que encabeza Rafael Inchong Juan sumó acciones en la “Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos”, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Personal del Gobierno Municipal y ciudadanos realizaron recolección de residuos sólidos, para después separarlos y depositarlos en los contenedores de acuerdo a su naturaleza. Además, las familias Cacahoatecas eliminaron los cacharros en sus hogares, entregándolos a los camiones de basura que se sumaron a la jornada estatal.

El objetivo de participar en esta jornada es hacer conciencia sobre el estilo de vida preponderante a nivel mundial, nacional y estatal, el cual trae como consecuencia una cultura de derroche y desecho, lo que ha provocado graves problemas ambientales a nivel mundial.

El Presidente Rafael Inchong Juan menciona que “el primer paso para la solución a este problema es reconocer la responsabilidad que nosotros mismos tenemos de generar residuos sólidos. Y hacer conciencia de las consecuencias del mal manejo de los residuos y cómo afectan a nuestro entorno” puntualizó.

La participación de Cacahoatán dentro de la jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos se realiza en el marco del Día mundial del medio ambiente, y como una respuesta a la preocupación por mantener entornos libres de residuos que puedan afectar la salud de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: