Cacahoatán instala la comisión permanente de delito y participación ciudadana.

Cacahoatán, Chiapas. – El Presidente Municipal Rafael Inchong Juan implementa programas que ayudan a mejorar las estrategias de prevención de delitos en el municipio, con ello se realiza la instalación y primera Sesión ordinaria de la Comisión permanente de prevención del delito y participación ciudadana.

Un trabajo de manera coordinada con el Centro de Prevención Social de la violencia y participación ciudadana del estado de Chiapas, que tiene el objetivo de implementar programas y estrategias que ayuden a erradicar la violencia en distintas esferas en cada municipio del estado; Una respuesta de seguridad para la ciudadanía por parte del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.

“La acción es la mejor forma de combatir la inseguridad. En coordinación con instancias correspondientes podemos hacer gran equipo y contrarrestar así los patrones de violencia en Cacahoatán” mencionó el Presidente Rafael Inchong Juan.

Dentro de las acciones que realizará la Comisión permanente de prevención de delito en Cacahoatán es la ejecución de tres programas: vecino vigilante, redes vecinales y redes por la paz.

Dichos programas buscan involucrar a la ciudadanía a combatir los índices delictivos, dotándolos de Kits de prevención y uniformes para hacer frente con acciones.

El 25 de junio del presente año, arrancará el programa de cada municipio con dos redes de mujeres constructoras de paso, con el fin de abonar a eliminar la violencia hacia las mujeres, trabajo coordinado por los dos niveles de gobierno.

También se implementará el programa Escuela con valores, entregando material educativo que contribuya a la prevención y concientización sobre la violencia. Recuperación de espacios públicos como parte de las estrategias y muchas acciones más.

Heriberto Solano, en representación de la Directora General del Centro de Prevención Social de la violencia y participación ciudadana del estado de Chiapas, fue quién tomó protesta de los integrantes de la Comisión en Cacahoatán, quienes rindieron protesta para trabajar de manera coordinada por la seguridad del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.