Ayuntamiento y Turismo del estado imparten capacitación en desarrollo de experiencias turística.

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de diversos prestadores de servicios, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, impartió la capacitación Desarrollo de Experiencias Turísticas 2022,

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal, destacó la importancia de esta capacitación en beneficio del turismo, «donde Tapachula tiene un sinnúmero de atractivos para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros».

Destacó que la actividad turística en el municipio está cobrando mucho auge, por ello la capacitación es fundamental para aprovechar las áreas de oportunidad que se ofertan.

«En los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se trabaja de manera coordinada para fomentar estrategias que incentiven la actividad económica, y el turismo es una de las más importantes y prioritarias», añadió.

Por su parte, el director de capacitación y fomento a la calidad y verificación de la Secretaría de Turismo del estado, José Alfredo Aguilar Campuzano, reconoció la disponibilidad del gobierno municipal, para brindar estas actividades a los prestadores de servicios que se suman a la especialización con la finalidad de brindar mejor atención a los turistas.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció al gobierno del estado el respaldo para realizar esta capacitación que también se desarrolló en los municipios de Unión Juárez y Tuxtla Chico y “por supuesto siempre son dignas de reconocer las gestiones y respaldo de nuestra presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda”.

Refirió que el grupo de consultores y capacitadores Rowens, coordina diferentes programas y esquemas de distinción turística entre ellos: Moderniza, Distintivo Punto Limpio, el Sistema Nacional de Certificación Turística y Tesoros de México, por lo que agradeció al instructor Luis Escalante Martínez, la disponibilidad para desarrollar esta actividad en Tapachula y el Soconusco.

En la capacitación participaron agencias de viajes, hotelería, guías de turistas, consultores de negocios entre otros prestadores de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.