En las instalaciones del SDIF Tapachula, la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto acompañada de la presidenta honoraria del organismo, Irene Rubiera Urbina, de los regidores Blanca Iris Parada Toledo y Germán Eduardo Vera Rodas, además del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, agradeció a las personas que se han sumado a esta actividad para donar su cabello y brindar su apoyo y solidaridad a quienes padecen de cáncer.

Mencionó que el cáncer está considerado como un problema de salud pública por el impacto físico, social, psicológico y económico tanto para el paciente como para sus familiares.

La alcaldesa interina refirió que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de la mano con el Ayuntamiento se comprometen a brindar atención a los niños con cáncer y «esta campaña es una muestra de ello».

Irene Rubiera Urbina, titular del SDIF Tapachula, exhortó a la población a participar en la campaña que se realiza de manera permanente en el organismo pero que en estos días se fortalece.

En tanto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera dijo que la campaña iniciará oficialmente el primero de febrero y culminará el 29 del mismo mes, toda vez que el 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La alcaldesa interina y la presidenta honoraria hicieron su donación de cabello correspondiente

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *