Ayuntamiento y Dif Tapachula comprometidos con las personas vulnerables

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tapachula, ratificaron su compromiso para continuar fortaleciendo los programas de atención integral a personas vulnerables.

En el marco de la 12a. Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, la regidora Martha Carballo Andrade en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, estableció que se trabaja en mejorar las condiciones para el desarrollo, bienestar y felicidad de este sector.

Informó que derivado de los acuerdos en el seno del Consejo en las próximas semanas se pondrá en operaciones el elevador en el Palacio Municipal en beneficio de las personas con discapacidad. Asimismo, de seguir generando talleres para que tengan acceso a la educación, capacitación, salud, cultura, deporte y esparcimiento, conforme al espíritu social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Por su parte, la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, reiteró que todas las instituciones se encuentran comprometidas en velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables y construir una sociedad igualitaria.

Los presidentes de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, Elida López Chong y de Caminando por una Esperanza de Vida, Rómulo Salazar Arias, reconocieron el trabajo del Ayuntamiento y el SDIF que responden con hechos a la atención integral a las personas que enfrentan alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *