Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina, anunciaron la segunda carrera 5k “Héroes con causa 2023” a realizarse el 29 de abril, en el marco de los festejos del Día del Niño, a partir de las siete de la mañana.

Refirieron que lo recaudado tiene el objetivo de adquirir insumos necesarios para fortalecer los programas sociales que el Sistema DIF desarrolla en beneficio de las personas que están a cargo del organismo como adultos mayores, niñas, niños y adolescentes asi como personas en condición de movilidad además de la infraestructura de los centros asistenciales.

Urbina Castañeda y Rubiera Urbina, precisaron que el costo del kit de carrera será de $250.00 que incluye camiseta de un super héroe, número, medalla e hidratación durante la ruta.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, invitó a la población a sumarse a la carrera que tendrá la misma ruta que el año pasado, es decir saliendo de las instalaciones del DIF en la 19 calle Poniente y 6ª. Avenida Norte, para culminar en el Parque Recreativo Los Cerritos donde se desarrollará una convivencia familiar.

“Como la carrera se desarrollará en el marco del festejo del Día del Niño, habrá muchas sorpresas como luchadores, títeres y otras atracciones que estamos afinando para que todas las familias disfruten de ese día especial”, agregó Rubiera Urbina.

Dijo que la preventa de los kits iniciará a partir de este viernes 20 de enero en las instalaciones del Dif Municipal pero se habilitarán otros puntos de venta como Los Cerritos y el Centro de Convivencia o Territorio Joven.

En conferencia de prensa, en donde estuvieron los regidores Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade, Erik Hintze Moreno, la secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia y el Delegado del DIF Región X Soconusco, Félix Ruiz Rivera, la alcaldesa Rosy Urbina invitó a la población en general a sumarse a esta causa, “debemos ser empáticos y solidarios con la población más vulnerable y que mejor que hacerlo a través de la sana convivencia, la unidad familiar, fomentando el deporte”.

Hizo la invitación también a los municipios aledaños y a los vecinos de Guatemala Centroamérica a participar con esta noble causa para apoyar a los grupos vulnerables que atiende el DIF Municipal, “contaremos con puntos de hidratación, seguridad vial y asistencia médica para que todos los corredores y sus familias tengan la confianza de participar en esta segunda carrera “Héroes con causa 2023”.
Estuvieron presentes la directora General del SDIF Tapachula, Margarita Zepeda Herrera, servidores públicos y medios de comunicación.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *