Ayuntamiento realiza desazolve en drenes pluviales

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), mantiene las acciones de limpieza y desazolve de drenes pluviales en la carretera Costera como parte de las medidas preventivas por la presencia de lluvias.

El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, mencionó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, personal adscrito al Departamento de Reducción de Riesgos, y con el apoyo de maquinaria pesada se realizan los trabajos de mantenimiento a la altura del ejido Juan Sabines (Poste Rojo) y en la colonia El Campo.

Detalló que las acciones comprenden la limpieza de los drenes pluviales que desembocan con canales y arroyos cercanos, por lo que deben estar limpios de maleza y basura orgánica e inorgánica que provoca taponamientos y encharcamientos a las colonias aledañas.

Schroeder Bejarano, refirió que se efectuó el desazolve de un arroyo en un tramo aproximado de 60 metros, “las brigadas retiraron un árbol que estaba en el interior del cauce y esto provocaba un encharcamiento que ya estaba poniendo en peligro a los vecinos del lugar”.

Finalmente, el titular de DPCM, dijo que cerraron una ventana en el dren pluvial que perjudicaba a la colonia El Campo, a fin de evitar que con esta temporada de lluvias se generen problemas.

Recomendó a la población mantenerse alertas y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades correspondientes, ya que la temporada de lluvias aún no culmina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *