Tapachula, Chiapas.- Estudiantes de la escuela primaria urbana José Vasconcelos participaron en la brigada integral de salud que el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal y de Planeación y Desarrollo Municipal, realizó en el plantel como parte de las estrategias enfocadas al cuidado de la salud.

Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, puso en marcha los servicios de salud que se acercaron a la comunidad infantil.
Mencionó que las consultas médicas, aplicación de fluor, odontológicas, cortes de cabello, atención psicológica, pláticas preventivas y vacunación antirrábica obedecen a las políticas públicas de salud para beneficiar a la niñez tapachulteca como en este caso.

Dijo que para los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas la salud es uno de los ejes rectores por ello se realizan estas actividades.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, enfatizó que en esta administración es prioridad la salud sobre todo la salud de los niños tapachultecos por ello, continuarán realizándose acciones similares en otros planteles.

A nombre de los docentes y estudiantes, el subdirector Carlos Iván Elías Rojas agradeció al gobierno municipal el respaldo para implementar la brugada de salud que busca llegar a todos los sectores sociales.
Acompañaron a la alcaldesa interina el titular de SEPLADEM, Samer Yamil García Kobeh, personal docente y otros invitados especiales.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *