Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) sostuvieron una reunión de trabajo donde se dio a conocer el inicio de la construcción del edificio de esta agencia internacional y la instalación de una mesa interinstitucional para brindar ayuda a la población solicitante de refugio en el municipio.

Con la representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa interina Gladiola Soto Soto y Daladier Anzueto, coordinador regional de COMAR en Chiapas, sostuvieron el encuentro en el despacho de la presidencia donde se informó que a partir de este día, la construcción de las oficinas en el predio donado por el gobierno estatal a cargo del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para culminar en el mes de septiembre aproximadamente.

Soto Soto, destacó la sinergia, colaboración, compromiso y solidaridad de la COMAR para sumar esfuerzos en la búsqueda de mejores oportunidades de vida para los solicitantes de refugio que desde el 2018 han arribado a Tapachula.

Por su parte, el coordinador regional de COMAR en Chiapas, Daladier Anzueto agradeció el apoyo del Ayuntamiento para avanzar en la construcción del inmueble que se realizará con recursos de ACNUR y un agente privado internacional, para atender a las personas en contexto de movilidad.

Asimismo detalló que se instalará una mesa interinstitucional para establecer estrategias en tres ejes de apoyo integral como educación, salud e inclusión laboral para los solicitantes de refugio.
Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas Municipales y de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Andrés Santiago Martínez y Luisa Guadalupe Zamora Ayala, respectivamente y el jefe de oficina de la COMAR en Tapachula, Eduardo Castillejos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *