Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema DIF Municipal y el Registro Civil del Estado, encabezaron la campaña de registros extemporáneos para adultos mayores quienes ya cuentan con acta de nacimiento que les otorga personalidad jurídica.

La presidenta interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, el director de atención a grupos vulnerables del SDIF, Carlos Alberto Bonilla Acosta y el Oficial del Registro Civil 01, Marco Antonio Gómez Espinoza, hicieron entrega de al menos 40 actas de nacimiento a igual número de beneficiarias y beneficiarios que a través del SDIF, tramitaron el documento que les apoyará para realizar diversas gestiones entre ellos apoyos gubernamentales.

Soto Soto, agradeció el respaldo del Registro Civil del Gobierno del Estado a través de su titular, Nora Esmeralda Macías Coello, para entregar el documento que proporciona a los beneficiarios identidad legal “para los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas es fundamental que ustedes cuenten con su acta de nacimiento porque con ello se les brinda seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, con la representación de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, el director de atención a grupos vulnerables, Carlos Alberto Bonilla Acosta destacó que con la entrega de estos registros de nacimiento se brinda apoyos como la obtención de la credencial de identificación oficial INE, a múltiples servicios básicos entre otros.

Por lo que resaltó el respaldo y compromiso de las autoridades de las tres Oficialías del Registro Civil en Tapachula, familiares y beneficiarios.

De manera simbólica recibieron el acta de nacimiento Nazario López López, Blanca Lilia Mérida Méndez, Humberto González Velázquez e Imelda Fuentes Valles.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *