Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, impartió los talleres “Me cuido, por Amor a la Vida”, a estudiantes de la escuela secundaria Federal 4 «Cuauhtémoc» de esta ciudad, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, antes estudiantes, directivos y docentes de la institución, destacó que el Ayuntamiento continúa implementando actividades para sensibilizar, orientar y prevenir a los estudiantes sobre este padecimiento que de acuerdo a los estudios más recientes, en el 2030, se va a considerar una discapacidad psicosocial.

Soto Soto, agradeció a las autoridades educativas el permitir los talleres entre la comunidad estudiantil y resaltó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para privilegiar la salud de los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera recordó que el pasado 13 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un trastorno que impacta en las personas de todas las edades “sin embargo, los adolescentes y adultos mayores son los grupos más vulnerables”, de ahí la importancia de brindar estos talleres, agregó.

En tanto, el director de la institución José Fernando Gamboa Peón, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa de vincular a esta escuela con temas que son importantes para el buen desarrollo de los estudiantes.

Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya y la responsable de UNEME CECOSAMA 1, Dulce Rocío Avendaño Ramírez entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *