Tapachula, Chiapas.- El ayuntamiento de Tapachula a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP) realizó la “Limpieza Decembrina de Playas 2023”, en Puerto Madero, como parte de las estrategias de difusión de este destino turístico.

Con la representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, del director del COAPATAP, Julio Armando Cano Aranda, del jefe del Departamento de Cultura del Agua, Francisco Javier Carbajal Martínez y habitantes del lugar, Urbina Castañeda destacó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, piden a los gobiernos municipales que se realicen estas tareas para preservar los ecosistemas, el medio ambiente y los lugares como destino turístico para la ciudadanía.

La alcaldesa exhortó a los tapachultecos a mantener limpias las playas de San Benito y Playa Linda porque son lugares importantes para Tapachula que se está ubicando como un destino turístico sin precedentes.

En tanto, el director del COAPATAP, Julio Armando Cano Aranda, reiteró el compromiso de este organismo para proveer un servicio de calidad a los tapachultecos, por lo que destacó el trabajo del gobierno municipal de emprender acciones en beneficio de la población.

Por su parte, Francisco Javier Carbajal Martínez, jefe del departamento de Cultura del Agua de COAPATAP, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y reiteró el compromiso de las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para mantener limpias las playas los 365 días del año.

Estuvieron presentes el responsable de salud e PROCESA, Julio César Martínez Rodríguez, la delegada municipal en Puerto Madero, Emi Patricia Rodríguez y la agente municipal, Emilia Isabel Ruiz, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *