Ayuntamiento de Tapachula realiza el seminario de seguridad agroalimentaria

Tapachula, Chiapas.- Para promover estrategias de innovación para la seguridad alimentaria y nutricional en beneficio de productores y consumidores, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios organizó el Seminario de Seguridad Agroalimentaria.

En representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, para brindar conocimientos y técnicas para el manejo de diferentes cultivos y sistemas de producción pecuaria.

Reconoció que el intercambio de conocimientos, experiencias y análisis de estrategias y programas son fundamentales para actualizar a los productores en temas como inocuidad alimentaria, tuberculosis bovina, producción ovina, entre otros.

Ancheita Calderón sostuvo que la coordinación de las políticas públicas con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas suma esfuerzos para consolidar las fortalezas del campo para bienestar del pueblo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, agradeció el respaldo de la presidenta municipal y su interés por mantener estas actividades que redundan en beneficios directos para los tapachultecos, quienes son los consumidores finales.

Durante dos días- mencionó Cárdenas Molina-, se impartirán talleres y conferencias, así como experiencias de éxito y técnicas de manejo a fin de consolidar esfuerzos para el campo.

Atestiguaron el inicio de los trabajos el director del Centro de Investigación de Estudios sobre Mesoamérica de la UNACH, Pedro René Bodegas Valera; el gerente técnico del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas, Noé Magdaleno San Juan Reyes y el presidente de la Asociación de Apicultores, Bernardo Pohlenz Krause, además de estudiantes, profesionistas y productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.