Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con UNICEF, iniciaron la capacitación sobre el uso y funcionamiento de las salas de lactancia, como parte del Programa Alimentando con el Corazón 2023.

Con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, mencionó que esta capacitación se otorga a los empleados del Ayuntamiento, previo a la inauguración de la sala de lactancia que se realizará en fecha próxima y que estará unucada en el interior del palacio municipal.

Resaltó que en colaboración con UNICEF, el gobierno municipal trabaja de la mano para brindar un espacio, digno, seguro, tranquilo y privado para que las madres trabajadoras fortalezcan el vínculo materno con sus pequeños hijos.

«Al ser la lactancia una parte importante en el desarrollo del bebé, el gobierno municipal habilitará en días próximos este espacio como una respuesta a un derecho laboral de las mujeres trabajadoras», enfatizó Medina Olivera.

Atestiguaron la capacitación la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, la promotora de la salud, Sofía Keller Hernández y las nutriólogas Nancy Jazmín García Fong y Johanna Guadalupe Leal López.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *