Ayuntamiento de Tapachula invita a participar en simulacro de sismo este lunes 19 de septiembre.

Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), convocó a las instituciones públicas, privadas, educativas y sociedad en general a participar en el Simulacro Nacional de Protección Civil por Sismo, que se realizará el día lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas.

El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, refirió que el día lunes 19 de septiembre se realizará el Simulacro por Sismo, en atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de sumarse a las acciones emprendidas desde el gobierno federal, como parte de las medidas preventivas.

Schroeder Bejarano, recordó que  este simulacro se efectuará con la hipótesis de sismo, como recordatorio que Tapachula y Chiapas se encuentra en una zona altamente sísmica, “por lo que la población debe estar preparada para saber cómo actuar en caso de registrarse un movimiento de tierra”.

Destacó que para el simulacro se necesita de la participación de todos los tapachultecos, por lo que se activarán los sistemas Multi-Alerta del Comité de Agua Potable y Alcantarilado (COAPATAP), Centro de Convivencias Territorio Joven, Instituto Tapachula (ITAC) y la DPCM.

Invitó a registrarse o solicitar la inscripción de su unidad interna de Protección Civil en el siguiente link http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/. Y realizar en los centros de trabajo, instituciones educativas y en el hogar el simulacro que tiene como objetivo ponderar la integridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.