Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, inauguró la pavimentación hidráulica de calles, alumbrado público y rehabilitación de semáforos en el tramo comprendido de la 8a. calle poniente entre avenida Central y 8a avenida Sur de la colonia San Sebastián.
En el tramo mejor conocido como «Periférico», la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, destacó la importancia de la obra en la que se invirtieron 13 millones 921 mil 488 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 y Programa de Inversión Municipal 2023, para beneficiar indirectamente a más de 20 mil personas.

Soto Soto, destacó que los trabajos efectuados por el gobierno municipal obedecen a la respuesta de los compromisos adquiridos con la población, por lo que recordó que el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es fundamental para ejecutar las obras que cambian vidas.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que las metas alcanzadas con estos trabajos fueron 3,806 metros cuadrados de pavimento hidráulico que
corresponden a 367 metros lineales lo equivalente a 4 cuadras, así como 794 metros lineales de guarniciones y 1,482 metros cuadrados de banquetas de concreto, además se incluye el
señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales;
señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.

En lo que corresponde a las obras inducidas – explicó Santiago Martínez-, se construyeron 844 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 71 descargas sanitarias, 10 pozos de visita, 1,035 metros lineales de red de agua entubada y 85 tomas domiciliarias.
Asimismo, siguiendo las políticas del Ayuntamiento se realizaron 12 jardineras y de la misma forma por parte de la Secretaría 31 de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) se sembraron palmeras y tulipanes mahahua.

A nombre de los beneficiarios José Antonio Cano Meléndez, agradeció la obra y reconoció que gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación la imagen urbana, mejoramiento de servicios públicos, seguridad, tranquilidad y movilidad ha beneficiado a los tapachultecos.
En el corte de listón estuvieron la titular de SEDURBE, Luisa Guadalupe Zamora Ayala y la coordinadora del COPLADEM, Jessica Miryam Ocejo Díaz Ordaz, vecinos y otros invitados especiales.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *