Tapachula, Chiapas.- Con la entrega de cobertores y una estación metereológica en las comunidades de El Manacal, Fracción El Refugio y Fracción Salvador Urbina, respectivamente, el Ayuntamiento de Tapachula refrendó su solidaridad y apoyo con las familias de la zona alta.

Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto, hizo entrega de una estación metereológica a los habitantes de la Fracción Salvador Urbina donde también más de un centenar de familias recibieron cobertores como parte de la ayuda humanitaria que en conjunción con la Secretaría de Protección Civil Municipal y el Sistema DIF Tapachula gestionaron ante la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado para apoyar a 394 familias.

Soto Soto detalló que con esta ayuda se apoya a los habitantes de las comunidades a enfrentar las bajas temperaturas provocadas por la presencia de los frentes fríos de temporada.

La alcaldesa interina comentó que las condiciones climáticas adversas representan desafíos por ello » con esta entrega cuidamos la salud, garantizamos la seguridad y el bienestar de las familias beneficiadas».

Ante los habitantes de las tres comunidades Gladiola Soto Soto, recordó que el Ayuntamiento está comprometido a garantizar la integridad de la población, sus bienes y su entorno en cumplimiento a los lineamientos de los Gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil Municipal, Herbert Shroeder Bejarano, mencionó que se entregaron apoyos en cobertores a las familias de estas comunidades ubicadas en la zona alta de Tapachula donde las temperaturas han descendido considerablemente.

Recordó que este programa obedece a las gestiones emprendidas ante el gobierno del estado.

A nombre de los beneficiarios en El Manacal, Fracción El Refugio y Fracción Salvador Urbina, la señora Reina Ortíz Velázquez y Víctor Joaquín López Gómez, respectivamente, agradecieron los apoyos que les serán de mucha utilidad sobre todo en esta temporada.

Atestiguaron la entrega la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, los regidores, Blanca Iris Parada Toledo y Germán Vera Rodas entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *