Ayuntamiento de Tapachula conmemora gesta heroica de los niños héroes de chapultepec.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula participó en la ceremonia del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde el Síndico Municipal, Santiago Ancheita Calderón, acudió con la representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda.

El Comandante de la 36 Zona militar, General de Brigada DEM, Miguel Ángel Hernández Martínez, recordó el legado de valor, abnegación y sacrificio que hicieron los jóvenes cadetes del Colegio Militar para defender a la Nación Mexicana.

Al recordar y hacer el pase de lista a Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera, el Comandante de la 36 Zona Militar, destacó la entrega y amor de estos cadetes al ofrendar su vida en la defensa del Castillo de Chapultepec por lo que exhortó al pueblo de México, “no olvidar el sacrificio realizado por estos niños”.

En tanto, el Coronel de Caballería David González Carrasco, conminó a los jóvenes mexicanos a seguir el ejemplo de lealtad y amor a la Patria a través de su estudio, trabajo y profesionalismo para hacer de México una nación soberana e independiente.

Los asistentes escucharon la poesía “Fanfarria a los Héroes” y posteriormente la salva de fusilería en su honor, previo a la conclusión de la ceremonia, autoridades civiles y militares depositaron ofrendas florales en el monumento erigido en honor de los cadetes mexicanos ubicado en la colonia 16 de Septiembre de esta ciudad.

Estuvieron presentes, el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez en representación del Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la XVI Región Naval, el Inspector Jefe de la Guardia Nacional Pedro Manuel Cortez Gil, las regidoras Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez y Lucía Guadalupe Díaz Robles, invitados especiales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *