Ayuntamiento de Tapachula conmemora día mundial de la lucha contra el cáncer de Mamá.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la formación del lazo rosa en el parque Bicentenario de esta ciudad.

La encargada del despacho de la presidencia, regidora Gladiola Soto Soto, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina y el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, encabezaron la formación del lazo rosa al que se unieron otros servidores públicos y empleados municipales.

Soto Soto, aprovechó la ocasión para felicitar a la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, por su segundo informe de actividades y recordó que la actual administración encabezada por la alcaldesa con licencia temporal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ha promovido políticas públicas enfocadas a la prevención de este padecimiento que afecta a las mujeres.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamado a la sensibilización de hombres y mujeres para adoptar hábitos alimenticios sanos para prevenir este padecimiento. Por ello, exhortamos a las mujeres y sus familias permitan la detección temprana del cáncer de mama, a través de estudios especializados o desde el hogar con la auto-exploración de sus cuerpos”, externó Gladiola Soto Soto.

Dijo que en los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador; en Chiapas el gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula Rosy Urbina, ahora con licencia temporal, se sigue trabajando en la implementación de políticas públicas enfocadas al cuidado de la salud de las mujeres.

Explicó que la formación del lazo rosa cada 19 de octubre, significa la solidaridad, amor, empatía y respeto hacia las mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad, un llamado a las mujeres a cuidarse y un recuerdo respetuoso por las que perdieron la batalla.

Medina Olivera, en tanto recordó que esta es una administración consciente y proactiva en este tema de salud, “el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres, por ello es fundamental prevenirlo porque sí es curable, si se detecta a tiempo”.

Posteriormente las autoridades municipales realizaron un recorrido por los módulos informativos para que la población conozca como se puede prevenir esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *