Autoridades desactivan 4ta Caravana de Migrantes que saldría de Tapachula

Cientos de migrantes que pretendian salir en la cuarta caravana de migrantes, decidieron no salir caminando y aceptaron la regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades disolvieron este movimiento de migrantes que pretendía salir de manera masiva desde Tapachula, en busca de ir a la ciudad de México para obtener su regularización migratoria.

Sin embargo, las autoridades federales empezaron a atender en grupos de 150 personas incluyendo a niños, mujeres y hombres para ser llevados a albergues y en un lapso de 4 días iniciar su proceso de regularización migratoria para obtener su tarjeta por visas humanitarias.

Este sábado en las instalaciones de la estación migratoria siglo 21, arribaron los migrantes donde se formaron de manera ordenada e iniciaron hacer procesados y posteriormente subieron a camiones que prestan el servicio de traslado al Instituto Nacional de Migración (INM), para ser llevados a un refugio y luego enviarlos a una estación migratoria para expedir sus documentos que les permitan estar legalmente en México.

El migrante de Venezuela, Gabriel González señaló que no se quieren quedar en México, porque buscan avanzar su camino a los Estados Unidos
«Me siento agredecido con el director del Centro de Dignificación Humana, Luís Rey García Villagrán, para que nos den la visa por razones humanitarias en dos o tres días, vamos a creer cuando tengamos la visa en nuestras manos»

En su mayoría son migrantes de Venezuela, Egipto, Malí, África, Haití, Congo, Senegal, Honduras, Salvador, Cuba, Guatemala, Honduras y otros países.
Daniel Hernández, lleva un mes y medio en Tapachula, en busca de trámites en la ciudad, sin embargo, no tuvo éxito en sus trámites y tuvo que acudir al parque bicentenario donde se encontró con cientos de migrantes que buscaban en salir en caravana, pero este sábado recibió la noticia que iban ser atendidos por las autoridades.

En este sentido, indicó sentirse contentos con migración con el apoyo que necesitan para poder obtener la visa humanitaria para seguir adelante.

«Nuestro propósito es poder tener los papeles y continuar avanzando, nos han dado comida, agua y salen preguntan como estamos».

Ahora habemos personas que venimos de la selva y tenemos alguna enfermedad donde nos han dado prioridad a los niños y mujeres.

Asimismo, Luis Rey García Villagrán, aseguró que son los grupos vulnerables quienes están dándoles la atención para que sean canalizados y posteriormente se les empiece sus trámites migratorios.

«Después siguen los hombres y mujeres solas, ya que son alrededor de 800 personas que serán llevandos en la aduana de Cerro gordo en Huixtla y tres albergues en Tapachula». García Villagrán, indicó que es un compromiso del gobierno federal para que el parque del migrantes o bicentenario ya no tenga personas hacinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.