Atiende Protección civil deslave de parra de bambú en río y caída de poste de telmex en carretera

Tapachula, Chiapas.- Ante el riesgo que representaba al obstruir el cauce del río Texcuyuapan, fue retirada una parra de bambú que se deslavó a la altura de la colonia Lomas del Soconusco y 21 privada Oriente.

Personal del Departamento de Administración de Emergencias de la Dirección de Protección Civil de Tapachula, con el apoyo de vecinos del lugar lograron liberar el paso del agua.

Se trata de medidas preventivas para evitar encharcamientos o afectaciones en las viviendas, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Por otra parte, personal del organismo procedió al retiro de un poste de Telmex que cayó y cubrió ambos carriles de la carretera de Tapachula a Nueva Alemania, a la altura del crucero 20 de Noviembre.

Ante el riesgo para los automovilistas, se cerró la circulación mientras que se realizaron los trabajos para levantar el poste que ya se encontraba dañado de la base y por los fuertes vientos y lluvias, se desplomó.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas preventivas, debido a las lluvias que ya se han venido presentando en la zona, con la finalidad de evitar percances que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.